Más sobre esenciales para reformar tu Cocina

por Nov 30, 2020Reformas

La cocina, esa estancia tan importante en nuestro hogar y que a la hora de reformar conlleva muchos aspectos a tomar en cuenta.

En este artículo te contamos más sobre los “esenciales” para su reforma.  Si no has leído el artículo “5 Esenciales para reformar tu Cocina”, te invitamos a que también le des un vistazo y así conozcas de los 2 primeros aspectos esenciales: “Ideas claras” y “Planificación correcta”.

Esencial 3:  Elegir materiales

Es momento de comenzar a elegir materiales y muebles, y no podemos hacerlo con lo primero que nos ofrezcan.   En las cocinas la calidad es muy importante, ya que tiene mucho desgaste diario.

Al principio puede parecernos muy caro, pero con el tiempo veremos que estos nos hacen ahorrar mucho dinero y dolores de cabeza.  Aunque pueda resultarte algo estresante, antes de comenzar la obra, es conveniente haber escogido todos los materiales y los muebles; así evitaremos pérdidas de tiempo y dinero.

Hay algo que es “ESENCIAL”, por no decir “prioritario”: deben ser materiales fáciles de limpiar, principalmente en la zona de fogones y aguas.  Los azulejos y las planchas de vidrio o acero son por excelencia los más fáciles y prácticos a la hora de limpiar.

Si has pensado en materiales como el papel pintado o los fotomurales, mejor resérvalos para zonas de menor batalla, como el office.

Cuando de encimeras se trata, esto no tiene fin, el catalogo es infinito. Pero siempre debes recordar que vas a invertir dinero en un material de calidad, resistente, que se limpie con rapidez y facilidad.

El granito sigue siendo el Rey en las cocinas. No pasa de moda y es altamente duradero. Es muy bonito, natural y muy fácil de mantener. Además no se quema con el calor de sartenes y cazuelas.  El mármol, aunque es un material precioso, es más delicado de limpiar, al ser poroso se puede impregnar de grasa.

El cuarzo o famoso Silestone, que resulta muy duradero, resistente, impermeable, pero más caro que el granito y quizás un poco sensible a altas temperaturas.

Una idea muy práctica para separar las zonas, es usar diferentes colores o tipos de azulejos.  Si tu cocina es lo suficientemente grande puedes combinar con azulejos coloridos en la zona office y los más neutros en la zona de trabajo.

La tendencia minimalista ha hecho desaparecer los tiradores de las cocinas.

Como verás, “creatividad al poder”, diseñar tu nueva cocina puede resultar algo muy creativo y divertido; y siempre es mejor hacerlo con expertos Reformalista, que te asesoraremos en todo.

esenciales para reformar cocina

Esencial 4:  La ventilación

Sabías que cada vez que cocinamos, estamos liberando contaminantes naturales en el aire, como el humo, la grasa de los alimentos, las humedades al hervir y los derivados del gas para cocinar. Y sin una ventilación adecuada en la cocina, todos estos contaminantes se mantienen en el aire y quedan atrapados en las diferentes superficies de la cocina.

Está comprobado que la manera más efectiva de tener una buena ventilación en la cocina es poniendo en marcha un ventilador o teniendo instalado y en funcionamiento un sistema de ventilación adecuado.

Lo más usado son las tradicionales campanas extractoras, que deben cubrir todo el ancho de los fuegos y estar colocadas a una altura entre los 45,72 cm y 73,20 cm de la superficie de cocción. En los últimos tiempos han cogido mucha relevancia los extractores empotrados en el techo, sin descolgar, resultan ser muy prácticos ya que el propio techo de la cocina actúa de campana. Conlleva colocar un motor un poco más potente pero merece la pena por su resultado, ya no hay humo que se escape. Es posible lleve aparejo la bajada del falso techo de la estancia, dato a tener en cuenta si pensamos en esta alternativa.

Como alternativa, existen los aspiradores. Aunque cumplen su papel, siempre es mejor capturar los humos desde arriba, con una campana.  Asegúrate de que tenga al menos tres velocidades, que sea silencioso y que se pueda limpiar fácilmente.

Extremadamente importante para un buen funcionamiento de la campana o aspirador y que nunca se tiene en cuenta es adecuar a la cocina de una entrada de aire limpio. Debemos pensar que todo el aire “sucio” que extrae la campana y lo expulsa al exterior debe entrar a la estancia en la misma cantidad, si esto no se produce se crea vacio y la campana no nos funcionará correctamente. Esta entrada de aire limpio la podemos hacer fija con una rejilla al exterior o simplemente con la apertura de una ventana en los momentos de uso de la campana.

Muchos diseños no tienen en cuenta buena ventilación, lo que no permite algo tan “ESENCIAL” para mantener tu cocina libre de contaminantes, de malos olores y evitar que la grasa se acumule en las paredes.

Esencial 5:  El espacio

Las cocinas bien diseñadas, siempre resultan ser muy funcionales y organizadas. Estas deben estar subdivididas en tres áreas “ESENCIALES”, área de cocción, de almacenaje y de lavado.  Al conjunto de estas tres áreas, se le llama “el triángulo de trabajo”, que no es más que un triángulo imaginario, donde en cada vértice, situamos una de las áreas mencionadas.

Al diseñar las cocinas, si tenemos esto en cuenta, podremos evitar muchos movimientos y desplazamientos innecesarios en el futuro.  Debemos tener en cuenta todas las áreas de circulación al planificar tu nueva cocina, de eso dependerá que sea cómoda y muy funcional.

Puedes inspirarte buscando ideas en sitios webs especializados o mejor aún observando los pro y contras de tu cocina actual y de tus amigos.  Anota todos los cambios que consideres necesarios y todas tus ideas.  Luego los expertos Reformalista, te entregaremos una infografía 3D antes de empezar a reformar, para que puedas ver cómo quedará tu cocina ideal.

Hay varios secretos que hemos aprendido en nuestros 25 años de experiencia, con los cuales asesoramos a nuestros centenares de clientes.

Las encimeras llenas de pequeños electrodomésticos, afean la cocina y reducen el espacio para trabajar. Por eso cuando diseñamos la cocina, debemos pensar en el lugar que usaremos para guardarlos, como por ejemplo un mueble de persiana de aluminio o una despensa.

Los cajones interiores nos ayudan a maximizar el espacio. Así aprovecharemos el espacio de cada mueble al máximo sin necesidad de influir en el diseño exterior.

Otras soluciones creativas que se pueden valorar, como colgar ollas y sartenes en alguna pared, o poner una barra debajo de los muebles altos para colgar cuchillos, cucharones y otros accesorios.
Son solo algunas de las muchas soluciones que te podemos ofrecer para reformar tu cocina.

Y hasta aquí la información sobre los aspectos esenciales para reformar tu cocina.  Llegados a este punto, Sabemos que puede parecer mucha faena, ¡porque lo es!.  Es por esto que la mejor decisión que puedes tomar ahora es dejar en manos de expertos Reformalista para que te ayuden a ordenar todas esas ideas que tienes.  Nosotros no dejaremos escapar ningún detalle para que quedes completamente satisfecho en la inversión de tu reforma.

«Un Sueño hecho realidad y una inversión inteligente»

Categorías

REFORMAS DESTACADAS

NEGOCIOS Y OFICINAS

“Reformar revaloriza tu casa”

«Un Sueño hecho realidad y una inversión inteligente»