La falta de espacio produce estrés, discusiones por tonterías, desmotivación y desánimo, entre otros. Por eso, desde Reformalista te damos una serie de tips sobre como ganar espacio en casa tanto realizando obras como sin la necesidad de contar con ellas.
Con estos consejos, notarás mayor amplitud y luz en tu vivienda, así como una mejoría en tu calidad de vida y ánimo.
Consejos para ganar espacio en casa
A continuación te contamos una serie de consejos para ganar espacio en casa sin necesidad de hacer reformas ni obras:
- Realizar una limpieza a fondo: muchas veces no es que se tenga poco espacio, sino demasiadas cosas que llevan años sin utilizarse. Con una buena limpieza también viene el orden, un factor principal para que no haya sensación de una casa desastrosa. Por ejemplo, no es lo mismo tener los cojines de cualquier manera en el sofá y las sillas del comedor alejadas de la mesa, que cada cosa en su sitio. De la primera manera, la casa parece más pequeña y desastrosa, de la segunda, limpia y amplia.
- Muebles multifunción: una opción bastante útil y sencilla. Puedes contar con un espejo armario o un banco cajón. No solo ahorrarás espacio, también dinero.
Reformas para ganar espacio
Si te interesa más los cambios que implican reformas integrales o parciales, estos consejos pueden ser de tu interés:
- Ampliar la entrada: la ventaja de esto es que conseguirás metros útiles y más luz.
- Instalación de puertas correderas: de esta manera, no será necesario contar con espacio para abrir la puerta, ya que esta se moverá sobre su carril.
- Más metros: si te está permitido, haz una obra para crear un patio, una terraza o un balcón. Pero no te olvides de los aislamientos térmicos y acústicos.
Reformas para ganar espacio en el baño
Una buena forma de ganar espacio en el baño es optando por los grifos murales. Estos van pegados a la pared, por lo que el lavabo queda totalmente libre.
Otra opción con la que conseguirás mucho espacio es cambiar la bañera por un plato de ducha, ya que ocupa la mitad. Puedes elegir entre plato de ducha acrílico, de minerales o de polvo de mármol.
Consejos para ganar espacio en la cocina
Aprovecha los huecos libres para colocar organizadores de pared para colgar los utensilios de cocina que más utilices.
Una de las cosas que no se tienen en cuenta pero con ella ganas bastante espacio es tener bien guardadas las tapas de las sartenes y cacerolas. Muchas veces se van apilando de mala manera, por lo que ocupan más espacio del que deberían. Para colocarlas bien, puedes utilizar separadores especiales para tapas.
También puedes sustituir la mesa por una barra pegada a la pared para conseguir despejar el espacio. Y, en vez de sillas, taburetes. Así cuando termines de comer, puedes colocarlos debajo de la barra para que no molesten al pasar o en caso de que sean plegables dejarlos apoyados en la pared en un rincón.
Otra opción es contar con muebles con puertas corredizas, y no con puertas que se abren hacia fuera. Y tener un carrito auxiliar, pues ocupará menos que un armario tradicional, además de que puedes moverlo de un lado a otro cuando sea necesario.
Aprovechar la altura
Piensa en vertical. ¿A qué nos referimos con esto? Si cuentas con una casa con pocos metros cuadrados, puedes utilizar las paredes en estanterías o literas. Eso sí, tampoco la recargues demasiado o la sensación de amplitud no se notará. Lo mejor es mantener el equilibrio: un par de baldas, un armario y una litera.
En la mayoría de las estancias de la casa puedes hacer lo mismo para contar con más espacio: tener todo ordenado, tirar cosas que ya no usas y aprovechar las paredes para instalar baldas u organizadores.
En Reformalista trabajamos para que puedas estrenar tu casa sin necesidad de mudarte de barrio, con un presupuesto más barato, menos tiempo de espera y con menor riesgo. Hacemos reformas en todo Madrid, te animamos a que conozcas nuestras reformas en Móstoles y nuestras reformas en Moncloa para que conozcas más sobre nuestro trabajo. Nuestro equipo de profesionales trabaja paso a paso para conseguir resultados óptimos y satisfactorios para nuestros clientes. En todos nuestros proyectos nos mantenemos en continuo contacto con los clientes para que sepan cómo va la reforma. Si estás interesado en nuestros servicios de reformas integrales, ponte en contacto con nosotros.