Los armarios, sus tipos y reformas

por Dic 28, 2020Reformas

¿Te imaginas cómo sería tu vivienda si no existieran los armarios? … ¡mejor ni pensarlo!

Los armarios son los aliados perfectos de los espacios para mantener el orden.

Se definen como cualquier mueble cerrado dotado con puertas, cajones, estantes y perchas que sirven para guardar ropa u otros objetos.

Son imprescindibles en:

  • Las habitaciones: para colocar las prendas de vestir.
  • La cocina: para guardar alimentos o utensilios.
  • Los baños: para almacenar los productos de higiene personal y estéticos.

Al momento de diseñar su interior recuerda el principio: “un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar”, con ello pondrás en orden los elementos necesarios de manera que sean fáciles de encontrar y utilizar.

Un armario lo podemos encontrar por toda la casa, en donde haya objetos que guardar. Pero si en un lugar se hace imprescindible es en los dormitorios.

Tipos de armarios

Te contamos los tipos de armarios que puedes disponer en estas estancias:

  • Según su visibilidad pueden ser empotrados o modulares. Los primeros solo tienen visible la parte frontal quedando más integrados en la distribución de la vivienda, los segundos se ven completos resultando visiblemente más pesados.
  • A su vez, los armarios pueden ser de puertas abatibles o correderas, éstas últimas son la mejor opción en habitaciones pequeñas, en cambio si lo que quieres es disponer de todo el armario a la vez tu elección sin duda son las puertas abatibles.
  • De acuerdo a su material de fabricación, los más comunes son los armarios de madera, los de aglomerado (DM), los que tienen espejos o puertas de cristal al ácido.
  • Una alternativa en caso de que dispongas de suficiente espacio es optar por un vestidor, el cual es el sueño de muchas casas y también lo era de la actriz Audrey Hepburn, leyenda del cine, quien llegó a decir: “Algunas personas sueñan con piscinas. Yo sueño con un vestidor”, (en nuestro artículo del Blog publicado el día 14/12/2020 puedes leer mucho más sobre los vestidores).
armarios reformas

Reformas de los armarios

¿Tus armarios necesitan de alguna reforma? … aquí te contamos cuáles son las más comunes que puedes hacer para que así no te quites el sueño de lucirlos ¡como nuevos!

  • Cambiar las puertas: de abatibles a correderas, o viceversa, con la idea de adaptarlo a nuestras necesidades y el espacio disponible de la estancia.
  • Quitar o añadir separadores: renovar o modificar las baldas o la distribución de los espacios internos, en pro de la eficiencia en el almacenaje.
  • Forrar el interior: usar láminas de melanina, papel pintado, pintura, planchas de madera o combinaciones de materiales aportan mejor acabado a todo el conjunto del armario.
  • Añadir espejos a las puertas: pueden ser de cuerpo entero, así como también colocar en sólo una de las puertas. Mejora la luminosidad y dan sensación de amplitud en la estancia.
  • Pintarlo o lacarlo: es la reforma más sencilla con la cual conseguirás un cambio por completo en su apariencia. Pintarlo resulta más económico, no obstante, con el lacado se consiguen toques más elegantes.

Al reformar los armarios buscamos mejorar su funcionalidad con respecto al almacenaje, además de lograr que visualmente sean más estéticos.

Te damos algunos consejos a tomar en cuenta a la hora que decidas por renovar los armarios de las habitaciones:

  • El tipo de apertura de las puertas debe escogerse según el espacio disponible en torno al armario.
  • Muy importante es tener claro lo que se va a guardar en él, ya que de ello dependerá el rediseño de la distribución interior.
  • No olvides de disponer una correcta iluminación de su interior, la cual te facilitará la búsqueda de la ropa u otros objetos.
  • Define dónde estará cada cosa. El tipo de ropa que vaya a utilizarse con más frecuencia debe estar más a la vista.
  • Decide por un color claro, y si es de tu agrado opta por el blanco, el cual se adapta a cualquier estilo y aporta luminosidad.
  • En caso de que tus puertas necesiten tiradores, elige unos acordes al estilo de tu nuevo armario.

Como complemento de este artículo te dejamos una pequeña guía orientativa en la cual podrás visualizar la distribución de las partes de un armario según su ubicación y uso que le quieras dar. Puede haber muchas más e incluso combinación de varias, lo mejor es que son totalmente personalizables.

En resumen, debes disponer de un diseño bien definido y planificado previo a empezar con la reforma de tus armarios.  Y para ello es muy útil contar con especialistas que te asesoren para así conocer cuál es la mejor opción que se adapta a tus necesidades.

¿Qué te parecen nuestros consejos? … ¿te ayudan a visualizar cómo sería la reforma de tus armarios? … nos encantaría ayudarte sobre cualquier inquietud que tengas.

Te invito a que nos contactes, nuestros especialistas de Reformalista con gusto podrán visitarte y asesorarte en todo lo que necesites.

¡Muchas gracias por leernos!

«Un Sueño hecho realidad y una inversión inteligente»

Categorías

REFORMAS DESTACADAS

NEGOCIOS Y OFICINAS

“Reformar revaloriza tu casa”

«Un Sueño hecho realidad y una inversión inteligente»