Reforma de Ventanas ¿Qué ventana debo escoger?

por Nov 2, 2020Reformas

A la hora de hacer las reformas y escoger las ventanas hay muchos aspectos a tener en cuenta:  el espacio disponible en la obra, el uso de la estancia, las dimensiones, la exposición al frío, lluvia, viento y sol, el ruido, el cristal, el material del marco, la rotura del puente térmico y por supuesto que tengan estilo … Uff!, son tantos factores a considerar.

También, existen muchas clases de ventanas según su apertura.  Entre ellas tenemos: las correderas, la practicables o abatibles, las batientes, las oscilobatientes, las osciloparalelas, las elevables y las pivotantes.

Los marcos de las ventanas más usados son los de aluminio, los de aluminio con RPT, los de PVC y los de madera.  Cada uno otorga ventajas en función del aislamiento acústico, el aislamiento térmico, mantenimiento, resistencia al fuego y posibilidades decorativas.

En cuanto al vidrio, éste puede ser simple, doble e incluso hasta triple.  Mientras más vidrios mayores el aislamiento térmico y acústico que obtendremos.  Para lograrlo es importante también el grosor, la disposición y el tipo de vidrio, el cual puede ser transparente, translúcido, templado, securit o de seguridad y bajo emisivo.

Como vemos son muchos aspectos que tenemos que evaluar para escoger las ventanas más adecuadas para que así obtengas la mejor luz natural, el mayor confort y te ayuden ahorrar dinero en calefacción … ¡genial!

Ventanas para reforma

¿Qué son las Ventanas RPT?

Cuando necesitamos que la temperatura exterior no entre en contacto con la interior, una solución posible es optar por las “Ventanas de Rotura de Puente Térmico”, conocidas también como “Ventanas RPT”, dadas sus siglas.  Un puente térmico es cualquier material conductor de temperatura como, por ejemplo, el aluminio.

Este tipo de ventana mejora el aislamiento térmico debido a que incluye un material poco conductor entre la cara externa e interna de los perfiles.  El sistema de rotura más usado son las varillas de poliamida reforzadas con fibra de vidrio, el cual es uno de los pocos productos termoplásticos autorizados por la Normativa Europea UNE-EN 14024.

La mayor ventaja que podrás obtener con una Ventana RPT es el ahorro de energía y que se evitará la condensación en los perfiles interiores cuando la temperatura exterior es muy baja y en el interior es más alta.

Adicional, con este tipo de ventana también se pueden combinar dos materiales diferentes para perfiles tanto para el exterior como para el interior, como, por ejemplo:  aluminio-madera, permitiendo obtener la resistencia del aluminio para el exterior y la calidez de la madera para el interior, logrando un gran aislamiento térmico-acústico, el cual también irá en función de la calidad y cantidad de vidrio utilizado. También podemos combinar dos colores diferentes, por ejemplo, al exterior el que te exige la comunidad de propietarios y al interior el color de tu preferencia.

Ahora mismo que estamos próximos a las épocas del año de más frío, las ventanas RPT pueden ser la solución que andas buscando.  Y para que tengas una buena elección, en Reformalista estamos listos para asesorarte.  Nuestros especialistas estarán encantados en atenderte.

«Un Sueño hecho realidad y una inversión inteligente»

Categorías

REFORMAS DESTACADAS

NEGOCIOS Y OFICINAS

“Reformar revaloriza tu casa”

«Un Sueño hecho realidad y una inversión inteligente»