¿Cuánto cuesta el m2 de una reforma integral?

por Dic 13, 2021Reformas

La respuesta es según la complejidad del trabajo requerido y los materiales a utilizar, bajo nuestra experiencia podemos estimar que el precio del m2 de una reforma integral oscila entre 500 y 600 euros aproximadamente.

En cualquier caso, va a depender de las necesidades de cada cliente y del proyecto en sí. Para calcular el presupuesto de una reforma es necesario considerar muchos aspectos. Entre estos destacamos el tipo de vivienda, los elementos que se desean conservar, si se deben modificar o no la distribución de los espacios, etc.

Así el cliente puede tomar las decisiones más adecuadas para tener mejores resultados y ahorrar un poco más de dinero.        

Precio de una reforma por metro cuadrado 2022  

Si se trata de una reforma más básica, el precio estimado por metro cuadrado es de unos 400 euros. En estos casos, la complejidad es mucho menor y no suele incluir instalaciones de aires acondicionados u otros trabajos de mayor alcance. Además, la calidad de los materiales suele ser de gama media-baja.

Si se trata de reformas más completas, como aquellas que requieren distribución de espacios, cambios en revestimientos cerámicos, instalaciones de calefacción, etc, el precio asciende. En este caso, la estimación del metro cuadrado de una reforma integral tiene un coste aproximado de 600 euros.  

Todavía hay reformas mucho más caras que van desde los 700 hasta los 1100 euros por metro cuadrado. En ellas se incluyen materiales de la más alta calidad y trabajos avanzados como puede ser en chalets pareados o adosados. Todo depende de las exigencias del cliente y las necesidades del espacio a reformar.  

m2 de una reforma integral

Si estas buscando obtener la estimación que puede suponer la reforma que quieres realizar de una manera más precisa desde Reformalista ofrecemos nuestra calculadora online que realiza una valoración rápida con las que se puede obtener el coste del precio de reforma por m2.

El proceso es bastante sencillo. Una vez dentro, solo deberás responder a algunas preguntas operativas (tipo de vivienda, tipo de reforma, los metros cuadrados…) tan solo en 1 minuto podrás obtener un valor estimado del coste de tu reforma.

Esta calculadora es ideal para aquellas personas que quieren tener una estimación de lo que costaría reformar la vivienda que quieren comprar o simplemente tener un valor aproximado de la reforma que llevar en su propia vivienda.

¿Cómo se calcula el presupuesto de una reforma?  

El presupuesto de una reforma se basa en las mediciones de las diferentes partidas que se quieren reformar en el proyecto por las peticiones del cliente. Cada reforma es diferente, los trabajos a realizar, la distribución, los gustos del cliente, la elección de materiales, etc…

Conseguir un presupuesto nunca fue tan fácil como ahora. En Refomalista puedes tener un presupuesto online de reforma de manera más completa y profunda con nuestra calculadora de valoración detallada.

Esta calculadora ofrece la posibilidad de optimizar los costes de la obra gracias a su formulación. También podrás escoger los servicios en realidad necesarios, especialmente si tienes una idea más clara de lo que quieres conseguir con la reforma.    

Para usarla, debes completar los 10 pasos respondiendo algunas preguntas básicas en función de lo que se quiere o no incluir en la reforma: Pintura nueva, sustitución de rodapiés, sustitución de armarios empotrados, demolición y levantado de tabiques, etc. Se deben introducir las medidas de cada estancia de la casa, añadiendo la longitud, anchura y altura de cada espacio.

Al final, te podrás descargar el presupuesto según el tipo de trabajo que necesita la obra. Detallaremos el coste por partidas en demoliciones, albañilería, instalación de fontanería, instalaciones eléctricas, instalaciones de calefacción, pintura y acabados y todo lo necesario que incluya la reforma.

También podrás encontrar las condiciones generales para llevar a cabo el proyecto. Si en el proceso tienes cualquier consulta, no dudes en contactarnos para poder ayudarte.

Desde Reformalista te lo queremos poner fácil y aunque no por ello baladí ya que sabemos lo importante de realizar una reforma. Sin duda alguna, la valoración rápida y la valoración detallada hacen que nuestro servicio de reformas se adecue a cada cliente y sea mucho más preciso, rápido y profesional.  

«Un Sueño hecho realidad y una inversión inteligente»

Categorías

REFORMAS DESTACADAS

NEGOCIOS Y OFICINAS

“Reformar revaloriza tu casa”

«Un Sueño hecho realidad y una inversión inteligente»