¿Por qué el enchufe nunca está donde debería estar?

por May 21, 2020Reformas

Seguro que te ha pasado en más de una ocasión! Los enchufes o interruptores de la luz están en sitios que quedan tapados por muebles o pillan lejos o incómodos de utilizar o los tienes llenos de ladrones, opps perdón, adaptador de enchufes.

 Habrás pensado que la persona que los puso ahí precisamente no pensó para nada que alguien los usaría después, que simplemente los colocó ahí sin más,  pues puede ser, o que simplemente pensó que el enchufe iba a tener otro uso del que tú están haciendo.

 Lo peor es cuando ocurre esto y acabas de reformar tu vivienda, no te explicas como ha podido ocurrir. Es fácil de entender, no ha habido una planificación ni una anticipación al uso y manejo de la casa.

¿Cómo se podía haber evitado?

Con el diseño y sobre todo con la planificación no solo de los tabiques, baños, cocina, etc, si no de tus muebles y uso que le vayas a dar a cada uno de ellos.

Sí, has oído bien, cuando estés diseñando tu reforma debes también hacerlo pensando en el mobiliario.

Requerirá un esfuerzo extra por tu parte, lo sabemos, con todo el lío de la reforma pensar también en como amueblar la casa, es para salir corriendo, pero de verdad, te digo que ahorra muchos disgustos a futuro.

Para que lo entiendas voy a ponerte un ejemplo sencillo. Imagínate en un dormitorio, al lado de la cama a la derecha tienes una mesilla, en ésta vas tener una lámpara y por la noche cargarás el móvil, te hacen falta dos enchufes detrás de la mesilla. También colocas un pequeño escritorio para tu ordenador, entonces necesitarás un enchufe para el PC, otro para la pantalla, otro para la impresora, y por último el flexo, total cuatro enchufes. Ah, sin olvidar la toma RJ45 para internet sino vas a usar el wifi. Si piensas poner TV en el dormitorio no debemos olvidarnos de un enchufe y su toma de antena o de internet para Netflix.

 Como puedes observar siguiendo la lógica es bien sencillo, solo hay que anticiparse a cómo vas a hacer uso de tu vivienda futura, si estás acompañado de un profesional del gremio a la hora de decidir dónde ubicar los enchufes e interruptores es mucho más fácil.

No obstante, nosotros tenemos nuestras medidas estandarizadas que se pueden aplicar como norma general y que son de gran utilidad. Por ejemplo, enchufes bajos a 30cm, interruptores de luz a 1m, termostatos a 1,5m, tomas de TV en altura a 1,80m todo medido desde el suelo.

  A continuación podrás descargarte una guía general de electricidad que te servirá de gran ayuda para saber dónde colocar cada mecanismo eléctrico y así, nunca jamás te falten enchufes o estén inutilizados detrás de los muebles.

 Un último recordatorio, no te olvides que cada reforma es distinta porque cada familia es distinta, por lo tanto tu instalación eléctrica tiene que ser diseñada para ti.

Jose Luis Bernal

«Un Sueño hecho realidad y una inversión inteligente»

Categorías

REFORMAS DESTACADAS

NEGOCIOS Y OFICINAS

“Reformar revaloriza tu casa”

«Un Sueño hecho realidad y una inversión inteligente»