Preguntas Frecuentes

Desde Reformalista intentamos dar respuesta a la cantidad de preguntas que te pueden surgir a la hora de reformar tu casa. Si tienes alguna consulta que no te hayamos resuelto no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

¿Puede Reformalista realizarme la reforma general de mi casa?

Por supuesto, tanto nuestro equipo como los colaboradores de Reformalista llevan muchos años haciendo todo tipo de reformas completas de pisos, ahora apostamos por una reforma integral orientada a la eficiencia pero igualmente seguimos atendiendo a nuestro cliente habitual, nos adaptamos a sus deseos.

¿Es necesario tener un diseño o proyecto antes?

No hace falta, nuestros técnicos visitan la vivienda, toman notas y medidas, realizan el estudio técnico y asesoran al cliente en la toma de decisiones. Una vez recibido el feeback, trabajamos en la realización del proyecto que vendrá compuesto por memoria descriptiva y constructiva, planos y presupuesto de ejecución de la obra.

¿El coste del proyecto de obra está incluido?

Si finalmente contrata la obra con Reformalista el coste del proyecto está incluido. En el caso que no se decida realizar la obra con nosotros, no habrá coste alguno en cuanto al trabajo realizado hasta la fecha.

¿Qué costes tengo a parte del presupuesto de obra?

Tendrá que considerar aquellos importes relacionados con licencias de obra, tasas, visados, impuestos de construcciones, acometidas y consumos durante la obra. En cuanto a los trámites a realizar con el ayuntamiento nuestro equipo le asesorará permanentemente de aquellas gestiones que correspondan en todo momento.

¿El presupuesto es cerrado?

El presupuesto es completamente cerrado en cuanto a variación de medición, precios unitarios y totales. Únicamente son susceptibles de variación aquellos trabajos que durante la ejecución de la obra la propiedad decida modificar y supongan un incremento de precio y aquellas que por circunstancias ajenas a la empresa vinieran impuestas.

¿Si finalmente no contrato la obra con Reformalista, supondrá algún coste para mí?

En absoluto, tanto el trabajo de la toma de datos, confección de la propuesta técnica y la redacción del presupuesto son asumidos por Reformalista sin coste para el cliente.

¿Puedo contratar a mi arquitecto o diseñador o disponer de un proyecto ya realizado?

Perfectamente, podemos ejecutar la obra en base a un proyecto existente realizado por otro profesional, únicamente realizaremos una verificación, si todo es correcto y el presupuesto es aprobado por el cliente pasamos enseguida a la ejecución de la obra.

¿Puedo instalar suelo radiante en cualquiera que sea la vivienda independientemente de su antigüedad?

Normalmente en el 90% de las viviendas independientemente de su antigüedad se puede instalar suelo radiante. Habrá que hacer un estudio pormenorizado del solado existente, alturas y estructura.

¿Puedo colocar aerotermia en mi casa?

No solo si se puede, sino que lo recomendamos. El sistema de climatización por máquinas de aerotermia es de los más avanzados tecnológicamente, está entre los más eficientes del mercado, supone alrededor de un 30% de ahorro en los recibos de consumo y además es considerada como instalación renovable.

¿Por qué existe tanta variedad de presupuestos entre las empresas de reformas?

Efectivamente existen empresas que entregan el presupuesto con un único precio por el total de la obra o como mucho por estancias (cocina, baño, etc); otras lo hacen por metro cuadrado en base a categorías de calidad, tanto uno como otro facilita la comprensión del presupuesto al cliente pero carece de transparencia ya que no se concreta qué trabajos están o no incluidos.

Todos nuestros presupuestos sean de reforma parcial o integral los realizamos desglosados por trabajos y partidas de obra, totalmente detallado por oficios y estancias. Así la información y trasparencia con el cliente es absoluta, en un primer momento pudiera parecer difícil su compresión porque los textos pueden ser muy técnicos pero tras la explicación de nuestros técnicos no queda duda en cuanto a trabajos a realizar, medidas, precios unitarios y calidades.

¿Qué compromiso tenéis con los plazos de ejecución?

Hoy en día sabemos que el tiempo es tan importante como el precio, es por ello que nuestro compromiso en el cumplimiento de plazos es primordial. Se acuerda por contrato tanto la fecha de inicio como de final y no sólo eso, si no que dentro del proyecto de reforma incluimos el planing de obra desglosado por trabajos y oficios, en el que también informamos de las fechas de inicio y fin de cada fase de obra.

Antes del comienzo de la obra nuestros técnicos planifican la misma con cada gremio y proveedor que vayan a intervenir en la misma para cuando llegue el momento sepan con anticipación sus trabajos a realizar. El resultado es una obra totalmente controlada y sin desviaciones de plazo.

¿Podéis explicarme al detalle como trabajáis hasta la ejecución final de la obra?

Te lo mostramos en pasos:

  • Una vez recibida la llamada del cliente concertamos una visita a su vivienda.
  • Un arquitecto o aparejador realizará la toma de datos de la vivienda: medidas, estado actual del inmueble, fotos y las actuaciones a realizar comunicadas por el cliente.
  • Realización de los primeros planos y diseños, así como el presupuesto de obra.
  • Reunión con el cliente para explicarle el proyecto y recibir su feeback del mismo.
  • Corrección y/o modificación en su caso de los planos y presupuesto.
  • Aceptación y contrato con el cliente. Entrega del proyecto de reforma.
  • Solicitud de los permisos y /o licencias de obra que fueran necesarios.
  • Realización del proyecto 3D (solo en caso de reformas integrales y generales que supongan una modificación completa de la distribución de la vivienda).
  • Ejecución de la obra.
  • Limpieza y entrega de la obra.
¿Cómo se hace la entrega de la vivienda?

Una vez terminada la obra y realizada la limpieza general, la vivienda se pone a disposición del cliente; se le dan instrucciones de uso de todas aquellas instalaciones y maquinaria que lo requieran, así como un manual de mantenimiento de las mismas.

Se le adjuntará un listado de materiales utilizados con sus características, nombre y datos del fabricante. Así el cliente tendrá la posibilidad en el futuro saber donde localizar esos materiales si lo necesitase y también puede contar con las garantías de fabricación de cada uno.

¿Y después de la obra qué…?

En el hipotético caso de que pudiera surgir alguna reparación, nosotros por contrato garantizamos la obra ejecutada bajo las coberturas de la LOE (Ley de Ordenación de la Edificación) y que se resumen en los siguientes puntos:

  • 10 años para condiciones de seguridad estructural del edificio (normalmente en reforma de casas y pisos no aplica)
  • 3 años para condiciones de habitabilidad, es decir se cubren todos los desperfectos de cubiertas e impermeabilizaciones, aislamientos e instalaciones en general.
  • 1 año para aquellos trabajos relativos a la funcionalidad como pueden ser la pintura, solados y alicatados.

En Reformalista contamos con un equipo de post-venta rápido y eficiente encargado de realizar aquellas peticiones de remates que pudieran surgir después de la entrega de obra, en la mayor brevedad se organiza con el cliente la hora y el día en el que se vayan a realizar las incidencias para así causar el mínimo de molestias. Este servicio es uno de los que más aprecian los clientes.

¿Me tengo que preocupar por los vecinos?

Sabemos que la realización de una obra dentro del vecindario es molesta, produce ruidos y suciedad, es por ello que intentamos pormenorizar las posibles incidencias protegiendo las zonas comunes, se hace limpieza diaria y no realizamos trabajos ruidosos a primera hora de la mañana.

Al comienzo de la obra nos ponemos en contacto con el portero, presidente o administrador de la finca para comunicarle e informarle de los trabajos y le facilitamos el teléfono de la persona encargada de la obra para que ante cualquier contratiempo nos lo haga llegar.

«Elige el 100% de los materiales, acabados y diseño de tu vivienda»

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
¿Necesitas Presupuesto?
Bienvenido a Reformalista. Haga clic y le atenderemos en las próximas 24/48 h.