¿Es útil disponer de un vestidor en un dormitorio?

por Dic 14, 2020Reformas

Disponer de un vestidor en un dormitorio es algo que cada día se estila más en las reformas de viviendas, debido a sus múltiples ventajas. Los vestidores cumplen dos funciones básicas:

  • Nos permiten disponer de un lugar en donde almacenar ropa y complementos de manera ordenada.
  • Nos proporcionan un espacio íntimo para vestirnos a diario.

La mayoría de las personas que llevan a cabo este tipo de reforma lo hacen para optimizar los espacios disponibles en la vivienda. Según sea su diseño, podremos prescindir de armarios y muebles aparatosos usados como almacenaje.

El vestidor en un dormitorio se convierte en un lugar que utilizamos de forma continua, y por tanto pase a ser un espacio muy práctico. Al momento de reformar se parte de la idea de que el vestidor además de ser útil debe ser también funcional, con barras, estanterías y cajoneras suficientes para la ropa más general.

También podemos contar con almacenaje más específico por ejemplo para cinturones, calcetines, bolsos, zapatos, bufandas, relojes, etc; con elementos, formas, materiales y accesorios concretos para ellos.

Debemos saber con cuántos metros cuadrados disponemos y la cantidad de ropa y complementos que quieras almacenar.  Sabemos que como mínimo para un vestidor hay que contar al menos con 4m² – 4,5m².

En este espacio podrás disponer de los lugares de almacenamiento y además, del espacio central en el que puedas moverte adentro.  

Tipo de vestidor en un dormitorio que podemos encontrar.

Siempre el vestidor debe ser un espacio diferenciado del resto del dormitorio, aunque no tiene por qué ser una separación total. Con diferentes elementos, como una cortina o pared discontinua, que rompa la visual, lograremos el efecto buscado.

También puede ser un vestidor completamente oculto, donde las puertas correderas evitan la pérdida de espacio y ayuden a garantizar tu intimidad. Te mostramos varios diseños que pueden ayudarte a saber cual se adapta mejor a tus gustos y necesidades:

  • Vestidor abierto en “L”
  • Vestidor cerrado en “U”
  • Vestidor de paso
  • Vestidor de cabecero

Deberás adicionalmente considerar otros detalles como la buena iluminación, la organización y distribución de los espacios, el suelo y detalles tales como espejos de cuerpo completo.

Un vestidor en un dormitorio no suele considerarse una obra estructural, por norma general no es necesario solicitar ningún tipo de permiso de obras para construir un vestidor. Pero incluso así, habrá que tener en cuenta las características de la reforma.

Por último, ten en cuenta que si no se dispone de un lugar lo suficientemente amplio, será recomendable optar por armarios, que nos permitan almacenar ropa en lugares más compactos.

En resumen, como en toda reforma, siempre lo primero es valorar las necesidades que tengas del uso de los espacios y luego saber si cuentas con las medidas mínimas.  Lo mejor es que nos permitas ir a echar un vistazo y tomar medidas en tu vivienda y con mucho gusto te diremos qué podemos hacer.  Estaremos encantados de asesorarte en todo lo que necesites.

Y por último te comento que por experiencia propia y por la satisfacción de nuestros clientes, que SÍ resulta muy útil disponer de un vestidor en un dormitorio, así que te invito a que te lo pienses.

¡Muchas gracias por leernos! Y si necesitas, no dudes en contactarnos.

VESTIDOR 1
VESTIDOR 2
VESTIDOR 3
VESTIDOR 4
VESTIDOR 5

«Un Sueño hecho realidad y una inversión inteligente»

Categorías

REFORMAS DESTACADAS

NEGOCIOS Y OFICINAS

“Reformar revaloriza tu casa”

«Un Sueño hecho realidad y una inversión inteligente»