Errores más comunes en la reforma de una casa

por Ene 14, 2022Reformas

Uno de los errores más comunes en la reforma de una casa es no contar con una empresa de reformas con una gran trayectoria. De no contratar profesionales del sector hay grandes posibilidades de que se convierta en un camino largo y tortuoso.

Las alternativas de bajo presupuesto es otro de los fallos típicos de una reforma del inmueble. Éstas, por contrario que parezca, conllevan al incremento de la inversión a medio y largo plazo.

Sin embargo, para que la obra no se convierta en una pesadilla, a continuación, mostramos algunos de los errores más comunes en una reforma a evitar en la reforma de una casa.

Fallos en la organización

Las ideas que se nos puedan ocurrir para llevar a cabo, esos cambios en la casa deben estar respaldadas por profesionales. Solo los expertos cualificados pueden determinar la viabilidad del proyecto.

Las posibles transformaciones deben considerar varios elementos como la estructura de la casa, su antigüedad y su ubicación, entre otros para llevar a cabo un diseño que se ajuste a esas ideas.

Por ejemplo, si se pretende tener una cocina integrada o independiente, pues serán varios factores a tener en cuenta el realizar la cocina de una manera u otra, como pueden ser la ubicación de bajantes, salidas de humos, si un cerramiento o pared es de carga o no, distinguir entre elementos comunes del edificio y los que no lo son, niveles de piso, posibilidades de un cerramiento acristalado, aislamiento de ruidos, etc

Tiempos de ejecución cortos

Otro de los típicos errores de una reforma es la planificación de los trabajos en un breve tiempo para terminarlos. Cuando existe presión para ejecutar el trabajo lo antes posible, lo más probable es que termine deficientemente, sin prestar atención al detalle o remate. Como todo en esta vida, la diferencia entre lo bueno y lo mejor está en la particularidad planificada con antelación y no a la improvisación del momento.

Es importante tomar el tiempo necesario para el diseño y planificación de la obra, esto lleva a reducir las posibilidades de fallos en la reforma. Desde Reformalista desde el inicio de la contratación todos los trabajos son planificados, cada recurso se organiza y toma conciencia de la importancia en los plazos. El tiempo en una obra se gana con un excelente solapamiento y encaje de los recursos a intervenir y no con prisas ni horarios dilatados.

Los imprevistos

Los imprevistos son una constante durante la reforma de una vivienda. El presupuesto debe abarcar situaciones inesperadas como desniveles en techos y paredes, posibles tuberías en mal estado, hallazgo de estructuras o instalaciones comunes y hasta la sustitución del cableado eléctrico, entre otras.

La prevención es mejor que verse en la necesidad de detener los trabajos por un plazo indefinido. Por eso, es imprescindible la asistencia de un equipo de profesionales capaces de prever, gracias a las visitas a la vivienda, esos fallos o minimizarlos lo más posible.

Proveedores baratos

La reforma de una casa requiere de inversión. Es necesario tomarse un tiempo para escoger el proveedor, los materiales que se van a utilizar y los muebles. En Reformalista contamos con amplia gama de proveedores y acompañamos al cliente en la toma de decisiones de los materiales para su nueva vivienda.

Escatimar en estos gastos es uno de los errores más comunes en la reforma de una casa. Al tratarse de una inversión considerable, la idea es que la reforma dure muchos años.

Lo estético sobre lo funcional

Tener una casa bonita es en parte uno de los objetivos para reformarla, no obstante, el bienestar es la idea principal. Un adecuado sistema de climatización, una cocina accesible con varios puntos de luz y armarios con una organización aprovechada, entre otros, son elementos fundamentales que producen mayor satisfacción.

La calidad de los materiales y del acabado del trabajo requiere de cierta inversión que, en el mediano y largo plazo, se reflejará en la tranquilidad que produce contar con una casa reformada de acuerdo con el hogar donde construir la vida que deseas.

Contratar una empresa de reformas, con amplia experiencia y que podamos contar con la asesoría de expertos además de un presupuesto personalizado, es la mejor decisión y el mejor consejo para realizar cualquier reforma.

«Un Sueño hecho realidad y una inversión inteligente»

Categorías

REFORMAS DESTACADAS

NEGOCIOS Y OFICINAS

“Reformar revaloriza tu casa”

«Un Sueño hecho realidad y una inversión inteligente»