Consejos para realizar una reforma integral

por Mar 2, 2022Reformas

Remodelar tu vivienda es un proceso que necesita asesoría, sobre todo si se trata de la primera vez que realizas una reforma integral. Por esa razón, te dejamos algunos consejos que te servirán de mucha ayuda. Podrás realizar la remodelación de tu hogar en el menor tiempo posible y de la manera más fácil para ti.

Haz una lista de prioridades

Evalúa los aspectos de tu casa que no te satisfacen y realiza un borrador en papel y lápiz para que concentres la reforma en las áreas más importantes o que requieran de atención inmediata.

Recuerda que es una inversión que ofrecerá confort a tu familia durante los siguientes 10 años como mínimo. Por eso, hacer de tu espacio una vivienda saludable y cómoda es todo un reto para cualquier jefe de familia.

Busca a los mejores

Es fundamental para el éxito de una reforma integral que busques personal cualificado. Solo así, estarás seguro de que tu inversión tendrá garantías.

Al contratar mano de obra profesional, te librarás de gastos extra, molestias y malos ratos por incumplimientos de contratos.

No caigas en los errores más comunes de una reforma contratando a la empresa más económica, porque esto puede salirte doblemente caro al final del proyecto.

Compara precios

No te quedes con una sola elección. Escoge a las tres mejores empresas de reformas de inmuebles. Preséntales tu proyecto y compara los presupuestos. Solo así podrás estar seguro de que has escogido la opción correcta.

Antes de elegir, no olvides tener en cuenta la calidad de los materiales, el tiempo de ejecución y la responsabilidad de los profesionales.

Asegúrate que todas las empresas te están conteniendo en su presupuesto los mismos conceptos y trabajos, a veces la empresa más cara lo es simplemente porque te ha incluido materiales y partidas que las otras no lo han hecho.

Compara empresas

Después de comparar los presupuestos deberás comparar el tipo de empresa. Ten en cuenta su infraestructura, si tiene o no sede social donde te puedan atender, si te da garantía por escrito, la forma de pago, los seguros contratados que tiene, si entre el personal de gestión incluye técnicos que organicen y supervisen la reforma, si sus colaboradores y proveedores son reconocidos, si hay un servicio de post-venta, si establecen un planing de trabajo, si te asesoran antes y durante la reforma, etc.

Estos aspectos aparte de influir en el precio evidentemente también se verán repercutidos en tu tranquilidad y seguridad y como no, lo que es más importante, en el resultado final.

Define tu presupuesto

Revisa tus finanzas y determina cuánto es lo máximo que puedes invertir en la reforma de tu casa. Es importante que en el presupuesto para la reforma reserves un fondo para cualquier gasto imprevisto que se pueda presentar durante la ejecución de la obra. Por ejemplo, la detección de una tubería interna en mal estado, la cual sea necesario subsanar.

Si tienes decidida cual es la empresa que te gustaría que realizara la reforma pero no te llega el presupuesto que tenías previsto, sincérate con ellos y cuéntales hasta dónde puedes llegar, ellos podrán ayudarte en cómo ajustar la reforma a tu presupuesto.

Verifica los permisos necesarios

Asegúrate de averiguar si requieres algún tipo de permiso del ayuntamiento para poder llevar a cabo la reforma integral de tu vivienda. Algunas empresas se ganan un punto a favor con los clientes porque se encargan del papeleo necesario para poder realizar la obra en completa legalidad. Así te ahorrarás tiempo y trámites engorrosos.

Comienza la reforma integral de tu vivienda de manera concienzuda y de la mano de los mejores profesionales en la materia. Contacta con nuestros profesionales para que te asesoren o realicen un presupuesto a medida.

Esperamos que hayas tomado nota de nuestros consejos para realizar una reforma integral, y ahora puedas tener en cuenta todos los factores prioritarios para que la realices correctamente.

«Un Sueño hecho realidad y una inversión inteligente»

Categorías

REFORMAS DESTACADAS

NEGOCIOS Y OFICINAS

“Reformar revaloriza tu casa”

«Un Sueño hecho realidad y una inversión inteligente»