7 consejos antes de empezar una reforma integral de un piso

por Jun 29, 2022Reformas

Las reformas integrales son una de las mejores inversiones que se pueden hacer en nuestro hogar. Son muchos los beneficios que nos aportan, ya sea a nivel estético o funcional. Sin embargo, para que todo salga perfecto es importante seguir una serie de pasos para que todo vaya según lo previsto.

Hoy, desde Reformalista te damos 7 consejos a tener en cuenta antes de empezar una reforma integral de un piso.

Qué debes considerar antes de empezar una reforma integral

Antes de nada, debes saber que cuando quieres llevar a cabo una reforma integral o una pequeña reforma en casa, hay ciertos factores a tener en cuenta antes de empezar una reforma integral.

Hay múltiples razones por las que podríamos querer llevar a cabo una reforma integral en nuestro hogar. Por ejemplo, reformar para mejorar la estética y el confort de nuestra vivienda, para aumentar el valor de la propiedad o simplemente porque necesitamos más espacio.

En cualquier caso, estos consejos te ayudarán a afrontar mucho mejor este proceso.

Ten en cuenta tu presupuesto

Antes de empezar una reforma integral debes tener claro que los precios en el sector de las reformas son libres. Ya sea Reformista o un albañil establece su precio por la mano de obra en función de su propia tarifa. 

Incluso un mismo material puede variar de precio de un presupuesto a otro, ya que las los reformistas acostumbran a tener acuerdos con determinados proveedores y así poder ajustar el precio.

Si pides varios presupuestos a distintas empresas verás que puede haber variaciones muy grandes, sobre todo si no les comentas cuánto dinero tienes pensado gastarte.

Para poder controlar mejor los precios y saber exactamente en qué te estás gastando el dinero, lo mejor que puedes hacer es tener un diseño de antemano para que las distintas empresas tengan que presupuestar la obra sobre una misma base.

Así, podrás asegurarte de que no exista ninguna complicación durante el proceso. Siempre pide que te expliquen el presupuesto que te han dado, y exige que sea detallado ya que el precio de una misma cosa.

Por ejemplo, la pintura puede variar mucho en función de lo que haya tenido en cuenta, alisar o emplastecer todas la paredes o solo algunas partes, doble mano de pintura o no, calidad de la misma, imprimación o tratamiento en paredes. Todo influye en el precio que te hayan dado por pintar.

A veces el presupuesto que parece más caro, no lo es tanto si las cosas se hacen bien. Al menos si pides que te expliquen los presupuestos tendrás mayor tranquilidad, de qué sí y qué no está incluido.

Licencias

Los meses previos antes empezar cualquier reforma integral en nuestro hogar, es importante tener en cuenta que necesitamos una serie de licencias para poder llevarla a cabo. Estas licencias varían según el municipio en el que vivamos y, aunque generalmente no suponen un problema, es importante estar informado de ellas para no tener ningún contratiempo. 

En este sentido, es importante saber que la obligación y responsabilidad de contar con los permisos y licencias corresponde al propietario del inmueble (lo que llamamos promotor).

En cada comunidad y en cada provincia las licencias requeridas son diferentes. Algunos tipos de reforma ni siquiera necesitan contar con licencia.

Para asegurarte de que cumples al 100% con tus obligaciones, tendrás que contactar con un profesional especializado o consultar con el Ayuntamiento de tu localidad.

Escoge un diseño que te guste

Al planificar y antes de empezar una reforma integral, es importante tener un buen diseño en mente. Esto ayudará a garantizar que la reforma se desarrolle lo mejor posible y que acabes lo más contento posible con el resultado final.

En este sentido, hay muchos factores que hay que tener en cuenta a la hora de planificar una reforma, como su presupuesto y las licencias que necesitará. También es importante elegir un diseño que no solo te guste, sino que también se ajuste a tus necesidades.

Para ello, lo mejor es que cuentes con la ayuda de un experto en reformas. Trabajar con un profesional puede ayudarte a conseguir el resultado perfecto para tu casa.

Planifícate y no tengas prisa

Una reforma integral no se hace en un día, así que es importante planificarse bien y no tener prisa antes de empezar una reforma integral. De esta forma, podrás ahorrar tiempo y dinero a la larga.

Por ejemplo, si quieres reformar tu cocina, es importante tomarse el tiempo necesario para planificarla de la mejor forma posible. No te precipites y asegúrate de que estás contento con el diseño antes de empezar la reforma.

De igual modo, si vas a reformar tu baño o tu dormitorio, es importante que tengas claro cómo quieres que quede antes de empezar la reforma. En definitiva, una reforma integral supone un gran cambio para tu hogar, por lo que es importante planificarla de la mejor forma posible para evitar problemas a largo plazo.

Para ello, deja que tu reformista te asesore en la elección de acabados, materiales y demás, para facilitarte el proceso y permitir un desarrollo más fluido de la obra. 

Ten en cuenta que en una reforma muchos de los elementos y materiales se fabrican exclusivamente para ti, y pueden tardar varias semanas en llegar desde que se encargan, por ello es importante no dejar estas decisiones para el final.

Siempre con contrato

Muchas personas no ven necesario firmar un contrato con el profesional que estén contratando, pensando que nada puede salir mal. Los denominados “chapuzas”, son los primeros que van a intentar evitar firmar un contrato y no sin razón. Piensa en los contratos como una manera de evitar sustos durante la obra y después de ella.

Informa a los vecinos

Muy pocos se acuerdan de sus vecinos cuando van a reformar su vivienda, pero es muy importante que tengamos dos temas en cuenta cuando vayamos a realizar una obra que pueda afectar a nuestros vecinos, ya sea en un piso o en una urbanización.

El primero es su aprobación y el segundo es que estén informados de las molestias que pueden sufrir. Facilita a tu administrador o presidente de la comunidad el contacto de la empresa que te hace la reforma, así ante cualquier incidencia se lo podrán comunicar directamente.

Garantías

Las reformas son una inversión importante, por lo que es necesario que la empresa que las realice te proporcione garantías. De esta forma, podrás estar seguro de que las reformas se llevarán a cabo de forma correcta y que no habrá problemas durante ni después de la misma.

En Reformalista contamos con todas las garantías para que puedas estar tranquilo durante todo el proceso de reforma. Además, nuestros reformistas cuentan con una amplia experiencia en el sector, por lo que podrás estar seguro de que tu proceso será un éxito.

Desde Reformalista te ayudamos con tu reforma integral de piso

Desde Reformalista queremos transformar tu casa para que sea el lugar donde deseas estar.

Recuerda que desde Reformalista nos encargamos de todo en la reforma integral de un piso. Además, debes saber que aplicamos en la reforma de tu vivienda las técnicas y exigencias de construcción de la obra nueva, así podrás disfrutar de tu casa de siempre pero como si fuera 100€ nueva.

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin ningún compromiso.

«Un Sueño hecho realidad y una inversión inteligente»

Categorías

REFORMAS DESTACADAS

NEGOCIOS Y OFICINAS

“Reformar revaloriza tu casa”

«Un Sueño hecho realidad y una inversión inteligente»